miércoles, 17 de agosto de 2011

procesador DUAL--CORE

Término relacionado con el hallazgo de dos núcleos o CPU en un mismo chip de procesador, tanto en el mismo encapsulado de silicio como en silicios separados aunque dentro del mismo chip.La nomenclatura Dual-Core, así como la creación de dichos procesadores, proviene de una nueva gama de procesadores Opteron de 64 bits de AMD. Originalmente desarrollados por esta empresa, se exhibieron en Agosto del 2004 montando el procesador en los servidores HP Proliant DL585. Estos procesadores salieron al mercado en Abril del 2005 junto a la gama de procesadores de escritorio Athlon 64 x2. El primer modelo de procesador Opteron (de sólo 1 núcleo) ya se fabricó pensando en una futura ampliación de núcleos.
IBM anunció la existencia en Julio del 2005 de su gama G5, el Powerpc 970MP Antares, basado en un RISC Dual, aunque el consumo de estos procesadores es elevado y no se plantearán pasarlo de 2 GHz por núcleo. Los rumores de un doble núcleo del PowerPC ya corrieron el año anterior sobre la aparición de dicho modelo.
Intel, por su parte, hizo un Dual Core con el modelo Pentium-D (su primer Dual Core), que eran básicamente 2 Pentium 4 dentro del mismo encapsulado de cerámica, aunque no en el mismo encapsulado de silicio, por lo que tienen que unirse por Front Side Bus. Más tarde, Intel remodelaría con Core Duo y después con Core 2 Duo. Nuevamente, Intel apuesta por una gama nueva de Dual-Core basados en la eficiencia de su siguiente modelo Core.

No hay comentarios:

Publicar un comentario