miércoles, 17 de agosto de 2011

procesador de 5 nucleos

Es el turno de hablar de Texas Instruments, quienes también tienen grandes planes y hace unos días nos mostró lo que será su nueva línea de procesadores OMAP 5.
Esta nueva línea de procesadores estará fabricada bajo el estándar ARM Cortex A-15 frente al Cortex A9 utilizado por la mayoría de procesadores hoy en día, incluyendo la línea OMAP 4 de TI y el Tegra de Nvidia. Esta nueva familia de procesadores cambiará el concepto que tenemos de móvil, ya que estará fabricado en 28 nm y además serán de doble núcleo, corriendo cada uno a 2 GHz.
Texas Instruments dice que los procesadores OMAP 5 serán un 50% más eficientes que los OMAP 4 incluso cuando corren a la misma frecuencia. En general, los OMAP 5 nos darán 3 veces mejor desempeño y 5 veces mejores gráficos que los OMAP 4. Esta nueva familia de procesadores contarán con una GPU PowerVR integrada que les permitirá tener soporta a DirectX 9 y aceleración de hardware.
Todo esto suena muy bien pero hay un problema, TI dijo que no veremos dispositivos corriendo esta nueva generación de procesadores sino hasta la segunda mitad de 2012.
Es bueno ver que Texas Instruments trabaja en traer nuevos y potentes procesadores a nosotros los consumidores. Como pudimos ver durante el CES, la mayoría de empresas decidió utilizar procesadoresQualcomm y Nvidia para dotar de potencia a sus equipos en lugar de procesadores TI. De igual forma Palm que durante mucho tiempo utilizó procesadores TI en sus equipos decidió utilizar en su lugar procesadores Qualcomm Snapdragon para sus últimos dispositivos anunciados ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada